
Nunca me creí un devoto de psicoanálisis. Crecí con una madre devota de San Freud (valga la paradoja), pero apenas si admito a la práctica como un método científico de exploración de los sentimientos.
Camino hasta el consultorio tratando de acordarme, eso sí, cada pequeño detalle de lo que paso en la semana, o en los días que pasaron de la ultima terapia. Me imagino como rebobinando un película, pasándola hacia atrás y viéndola de nuevo, tratando de encontrar cada detalle en el cual habría discusión. En realidad me gustaría ver a mi psicólogo como una especie de comentador, que va reconstruyendo la obra del director (o sea yo), y le va dando forma.
Y rebobino en mi cabeza y a veces tardo en hacerlo, ya que los detalles se me escapan y como en todo, los detalles es la esencia. Y me imagino nuevas escenas futuras que tendrá este film con el psicólogo viendo la película y comentándola, repetidamente y la vida… o la película se pierde en una toma infinita.
Pero termino a duras penar de dejar el rollo en el principio. Con los títulos a punto de salir.
Sin embargo ocurre que sobre la marcha me generan sorpresivos cambios en la trama y doy diferentes enfoques. Giro la cámara y me sitúo en otro ángulo de la situación. En fin, decido contar una historia que nunca se me habría ocurrido. LA película es sobre grabada encima.
Y el comentarista hace análisis sobre una vida que nunca tuvo lugar, que nunca sucedió. Sobre hechos que fueron inventados, de un paciente que se cree director de cine.
Lo mas notorio es que agarro esos comentarios y los adapto a una vida que, según algunas creencias, esta pasando en realidad. Y uno termina, olvidandose que era lo real y l oque era inventado. El director sin embargo, ha cumplido su objetivo, el de eliminar esa brecha que nos separa de los sueños. Y por un segundo, el paciente se ha sentido, estupidamente como tal.
Todo esto para decir, que mi psicólogo ha vuelto a la ciudad. Para manifestar que la película sigue rodando, y que ya hace rato perdí el hilo conductor. Espero que la película sea entretenida. Y que coman mucho pochoclo. Se apagan las luces, la música empieza…
Ilustracion: "2º Muestra de Cine y Psicoanalisis-España"
yo no se si sere parte de los actores protagonistas de tu vida, me conformo con ser una actriz de reparto, tampoco se si ganare algun premio con mi rol, me conformo con ganar segundos de tus pensamientos en tu rutina
ResponderEliminarte amo
tu osha
sos mi Greta GArbo corazon jeje....
ResponderEliminar